Tenía que volver

La última entrada que publiqué en este blog, al que no he hecho caso desde hace unos dos años y medio, recordaba a algunos de los artistas ya desaparecidos. Desde entonces otros grandes también se han ido, pero en esta semana hemos conocido la noticia de la muerte de Prince. Dado que la imagen del encabezamiento de este blog es la entrada al concierto al que tuve el privilegio de asistir en 1993 en Cádiz y a mi reconocimiento por su obra, he decidido volver a publicar aquí; creo que la ocasión lo merece, aunque sea por circunstancias tristes. Prometo tratar de hacerlo con regularidad para satisfacer a los pocos (pero muy fieles) seguidores de estas páginas.

 

PRINCE (1957-2016)

Prince ha sido, sin lugar a dudas, uno de los más polifacéticos y geniales músicos de cuantos explotaron en los 80s. Sus estéticas transgresoras, la originalidad de sus composiciones, su capacidad como compositor, la maestría como instrumentista… muchos son los méritos que le han convertido en una leyenda. Aunque los primeros éxitos que resuenan en mi memoria fueron I Wanna Be Your Lover y  1999, Little Red Corvette fue la primera canción que me llamó la atención por lo diferente que era con respecto al resto de música de aquel momento, el lejano 1982.

 

Purple Rain destapó a un artista integral, que cuidaba por igual los aspectos musicales y estéticos de sus apariciones, además de descubrir a un guitarrista excepcional. En este video Prince aparece junto a Lenny Kravitz versionando el clásico American Woman.

 

La creatividad presente en maravillas de los 80s como Sign O’ The Times o Kiss, además del trabajo para otros artistas le hizo crecer y comenzar a gestar la leyenda. Ya en los 90s llegó la época de ruptura con las discográficas (siempre pensé que tenía razón pero fue el único que se atrevió a dar el paso), su identificador símbolo … me quedo con, para mí, la mejor canción del genio. Shhh

 

 

Su última reencarnación,  Prince & 3RDEYEGIRL, muestra que en 2014 no parecía estar mal de forma. Da igual la causa de su muerte: para los fans es una triste noticia de cualquier manera. Y estoy seguro de que aún tenía pensado algo con lo que sorprendernos de nuevo.

 

 

Anuncios

Acerca de recuerdosmusicales

Los que me seguís... ya me conocéis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s