Actividad en listas en abril de 1982 (Rock)

Repasamos en este post canciones rock que triunfaban hace 30 años:

  • Van Halen publicaron en este año su álbum denominado Diver Down, quinto en su haber, que para mi gusto es algo inferior a los anteriores, entre otras cosas por contar con menos temas originales (en él se incluían versiones de algunos clásicos como Oh! Pretty Woman o Dancin’ In The Street). Destaco este Hang ‘Em High:

De su tercer LP, Women And Children First, siempre me gusta recordar el cañero Everybody Wants Some!!!

  • Este tema con orientación New Wave titulado 867-5309/Jenny, del casi desconocido grupo Tommy Tutone, llegó al número 4 en la lista Billboard Hot 100, y en una de las joyas de los 80s:

 

  • Algunas otras buenas piezas del álbum Exit… Stage Left, de los canadienses Rush eran Freewill, que ya ha quedado incluido en el repertorio fijo de cualquier concierto de la banda (este video pertenece a la gira de 2011), y el clásico The Trees (muchos ven en la letra de esta canción un mensaje político; pero ellos siempre lo han negado).

 

  • De otros canadienses, Loverboy, destaco también este tema llamado Emotional (ver post dedicado a este grupo en este mismo blog):

 

  • Y para terminar, recordar un producto de gran calidad que vio la luz hace justo ahora 30 años: asiael magnífico primer LP de Asia. Este tipo de supergrupos dedicados al rock progresivo había sido una corriente de gran éxito en los 70s, por lo que Asia parecía ser una reliquia del pasado, al incluir a miembros de King Crimson (John Wetton), Emerson, Lake & Palmer (Carl Palmer), y Yes (Steve Howe), contando además con Geoff Downes procedente de The Buggles. Pero la acogida del público fue fantástica, con el álbum en numero 1 durante dos meses, y varios singles Top 40. Iremos desgranando la evolución de esta formación en futuros posts, pero de momento nos quedamos con estos dos clásicos titulados The Heat Of The Moment y Only Time Will Tell:

 

Anuncios

Acerca de recuerdosmusicales

Los que me seguís... ya me conocéis.
Esta entrada fue publicada en Rock, AOR y Pop y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s