Actividad en listas en marzo de 1982 (Rock)

Repaso a las incorporaciones en la lista de rock de hace 30 años:

  • Workin’ Hard, Playin’ Hard, del guitarrista Ted Nugent. Polémico por su activismo a favor de las armas y por salir al escenario en sus conciertos vestido con pieles al estilo cavernícola, este músico de Detroit incluía este tema en uno de sus mejores trabajos, Cat Scratch Fever, de 1977.
  • Esto es una curiosidad. En esa época triunfaba en Canadá un programa de televisión llamado SCTV (Second City Television), que incluía una sección cómica que ironizaba sobre los estereotipos canadienses, denominada Great White North. En ella, los actores Dave Thomas y Rick Moranis (conocido por películas como Los Cazafantasmas o Cariño He Encogido a Los  Niños), interpretaban a los hermanos Bob & Doug McKenzie. El éxito que obtuvieron les permitió realizar una película con una banda sonora que incluía Take Off, un tema en el que cantaba el mismísmimo Geddy Lee de Rush, en la única aparición fuera del grupo que se le conoce. ¿El motivo? Moranis y Lee habían sido compañeros en el colegio.
  • Precisamente Rush continuaban en 1982 generando expectación con su álbum en directo Exit…Stage Left, publicado en octubre de 1981, y que incluía dos temas ya clásicos de la banda: The Trees y Closer to The Heart.
  • Blue Öyster Cult se habían formado en 1967, y mantuvieron relaciones cercanas con autores de ciencia ficción y terror (Stephen King entre ellos). En los primeros 70s cambiaron de nombre y formación varias veces, y publicaron varios álbumes en directos de bastante renombre en la comunidad del heavy metal de la época. Publicado en 1976, Don’t Fear The Reaper ya era todo un clásico de la música rock americana en el 82.
  • El álbum Circle Of Love de Steve Miller Band, de un estilo muy parecido al que desarrolló en sus orígenes, incluía esta joya que daba título al trabajo.
  • Deguello era el sexto álbum de los tejanos ZZ Top, que publicaban tras un descanso de tres años. Este es uno de los temas más representativos, I’m Bad, I’m Nationwide.
  • En 1982 Ozzy Osbourne publicaba su segundo trabajo en solitario, Diary Of A Madman, después de que tres años antes hubiera sido expulsado de Black Sabbath. El álbum hubo hubo de ser grabado en poco más de un mes, antes de la siguiente gira. Con el apoyo del magnífico guitarrista Randy Rhodes (que fallecería poco después en un accidente de avión), el disco contiene estupendos temas como estos You Can’t Kill Rock & Roll o la oda a las drogas Flyin’ High Again.
  • La formación Joan Jett & the Blackhearts fue el resultado de múltiples transformaciones alrededor de su líder, Joan Jett (apellidada Larkin en realidad, natural de Filadelfia), que con diferentes denominaciones habían tenido éxito desigual con sus anteriores trabajos como The Runaways, más incluso en el mercado japonés que en el americano. Con este trabajo, no obstante, consiguieron su gran éxito: I Love Rock’n’Roll estuvo siete semanas en el número 1 del Hot 100.
  • En los 70s una de las bandas que más estadios llenaban en sus conciertos por USA eran la J. Geils Band; sin embargo no materializaban ese éxito con singles de impacto en las listas. Esto cambió en los primeros 80s cuando se orientaron algo más al pop, alcanzando sus mayores éxitos con el álbum Freeze Frame. Incluía clásicos como Centerfold, Flamethrower o este Freeze-Frame. Pero las relaciones entre miembros del grupo eran tensas, especialmente con el cantante Peter Wolf, que abandonó la formación en 1983, lo que provocó que el grupo se disolviera en 1984.
Anuncios

Acerca de recuerdosmusicales

Los que me seguís... ya me conocéis.
Esta entrada fue publicada en Rock, AOR y Pop y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s