Actividad en listas en febrero de 1982 (Soul)

Allá por el mes de febrero de 1982 se incorporaban a la lista de Soul algunas canciones que merece la pena recordar:

El magnífico Shake It Up Tonight de Cheryl Lynn, todo un himno de la música disco del momento. Pertenece al LP In The Night, de 1981, producido por Ray Parker Jr. En sucesivos posts iremos descubriendo otros éxitos de esta magnifica vocalista.

The Isley Brothers comenzaron su carrera musical en los años 50s, y en su medio siglo de existencia han recorrido muchos estilos de la música negra, pasando por el funk y el soul, e incluyendo componentes de dos generaciones de Isleys dentro del grupo. Comenzaron como cuarteto de gospel, y en su historia han tenido lugar numerosas incorporaciones y bajas de componentes. Cuentan en su haber con más de 30 álbumes de estudio, y numerosos directos. De su álbum de 1980 Go All The Way quiero recordar este Pass It On:

Una de la joyas de la corona de aquella época fue sin duda el LP The Dude de Quincy Jones (1981). Una conjunción de compositores, productores, vocalistas y músicos que dieron como resultado este gran clásico.

Portada de The Dude (1981)

Los créditos del disco incluyen al saxofonista Ernie Watts (en el tema Ai No Corrida), a Stevie Wonder, y a dos nuevos vocalistas llamados James Ingram y Patti Austin. Ella canta este Razzamatazz en directo en el siguiente clip:

El nivel musical del momento era impresionante, y a él contribuyó George Benson con la edición de la recopilación The George Benson Collection, que además de grandes éxitos incluía nuevos temas como Turn Your Love Around:

Y para terminar, el primer trabajo oficial del gran Luther Vandross, denominado Never Too Much, otro superclásico de este vocalista que desgraciadamente falleció en 2005. Existía incluso videoclip oficial del tema que da  título al disco, que nunca pude ver en su momento (este tipo de música apenas tenía difusión en España entonces):

En otro post profundizaré en su biografia y carrera musical, ya que es uno de mis artistas favoritos.

Anuncios

Acerca de recuerdosmusicales

Los que me seguís... ya me conocéis.
Esta entrada fue publicada en Listas propias, Soul, R&B, Funk y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actividad en listas en febrero de 1982 (Soul)

  1. Domingo dijo:

    Luther Vandross, un artista que me diste a conocer y del que tengo muchisimas de sus canciones, aunque este dueto con Beyonce para mi era inedito, aunque no el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s