Actividad en listas en febrero de 1982 (Rock)

Un variado de las nuevas incorporaciones a la lista de rock de hace 30 años:

La Villa Strangiato (Rush), versión en directo del álbum Exit…Stage Left de 1981, y uno de mis temas preferidos. Dos versiones para comparar: ésta, de 1978, de una de las primeras giras que incorporaba este material:

Y esta otra del Time Machine Tour de 2011, que tuve la suerte de ver en Glasgow. Se aprecian ciertos cambios en la música (y en el aspecto de los componentes del grupo, lógico después de 30 años).

Spotlight Kid, del LP Difficult To Cure (1981), de Rainbow, que fue la creación musical de Ritchie Blackmore, guitarra solista de la mejor versión de Deep Purple. Un disco que contenía otros buenos temas como I Surrender o Can’t Happen Here que merecen una escucha y en los que destaca el buen trabajo vocal de Joe Lynn Turner.


Portada de Ghost In The Machine (1981)

Spirits In The Material World (The Police), de 1981. Recuerdo que el cuarto álbum de Sting y compañía fue todo un hito, con un gran despliegue de publicidad, con la curiosidad de la portada (se supone que son las caras de ellos tres lo que forman  los dígitos).

En este video hay, además de la canción, una pequeña entrevista a Stewart Copeland al final, donde explica algunas cosas sobre su técnica. En el álbum podemos encontrar otros clásicos, como Every Little Thing She Does Is Magic, Invisible Sun o Demolition Man.

En 1981 también regresaron King Crimson, con el álbum Discipline, incorporando varios cambios sobre las formaciones de los primeros discos. Sólo permanece el fundador Robert Fripp, y dan un nuevo giro a su rock progresivo de los 70s al acercarse al estilo New Wave del momento, recordando a The Police o Talking Heads, como muestra este Elephant Talk:

Los australianos AC/DC también triunfaban en el momento con su magnifico Back In Black. El grupo se reconstituía tras la muerte del vocalista Bon Scott, y este trabajo presenta a Brian Johnson quien hace un magnifico trabajo. Recordamos este Breaking The Rules, pero merecen mucho la pena también Shoot To Thrill o el propio Back In Black:

Y cambiando de continente, recordamos a Tom Petty & The Heartbreakers, y este A Woman In Love (It’s Not Me), perteneciente al LP Hard Promises de 1981.

Y siguiendo en EEUU, en 1980 Steely Dan habían publicado el álbum Gaucho, que contenía, entre otras, esta maravilla titulada Glamour Profession:

Aunque mi tema favorito de ellos es este FM, perteneciente a la banda sonora de la película del mismo nombre, de 2 años antes:

Anuncios

Acerca de recuerdosmusicales

Los que me seguís... ya me conocéis.
Esta entrada fue publicada en Listas propias, Rock, AOR y Pop y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s