Whitney Houston (1963-2012)

Nos hemos levantado hoy con la noticia de que la inigualable Whitney Houston ha muerto, a los 48 años de edad. Otra gran pérdida, en este caso el de una de las mayores estrellas del pop de todos los tiempos.

Whitney brilló intensamente durante la segunda parte de la década de los 80s y primera mitad de los 90s, batiendo numerosos récords y vendiendo más de 250 millones de discos. Consiguió innumerables premios, entre ellos 6 Grammys. Precisamente iba a ser homenajeada en los que han de celebrarse esta noche, y se especulaba con su aparición en el escenario para cantar.

Aunque su mayor éxito es, din duda, la versión de la canción I Will Always Love You perteneciente a la banda sonora de El Guardaespaldas, versión de un éxito country de Dolly Parton, obtuvo numerosos éxitos con sus siete álbumes de estudio. Inicialmente se movió por el mundo R&B, pero ya en su primer álbum autotitulado, de 1985, impactó con fuerza en las listas, generando 5 singles que, entre las diversas categorías, alcanzaron el número 1 en 9 ocasiones.

Whitney Houston (1985)

Whitney (1987)

Los enormes éxitos cosechados por sus primeros trabajos la convirtieron en una  de las artistas con mayor número de discos vendidos de la historia. Se convirtió en una diva alejada de los estudios de grabación en buena parte de la década de los 90s (su cuarto LP de estudio, My Love Is Your Love, tardó 8 años en publicarse), centrando su carrera en apariciones cinematográficas, apariciones sociales y contribuciones a bandas sonoras. Tras este álbum comenzó su declive personal, y durante los siguientes 4 años circularon rumores de addición a las drogas, se produjeron cancelaciones de conciertos, y no concretó ningún trabajo musical hasta que en 2002 vio la luz Just Whitney. En 2003 publicó un nuevo disco con canciones navideñas, y su carrera se detuvo hasta la aparición en 2009 de I Look Yo You. A estos trabajos hay que añadir varias bandas sonoras , DVDs de actuaciones en directo, e incontables recopilaciones.

Os dejo con un par de enlaces. En el primero de ellos, los 20 mayores éxitos en las listas americanas.

http://www.billboard.com/#/news/whitney-houston-s-biggest-billboard-hits-1006167952.story

Y un documento gráfico fechado el 9 de febrero (hace 3 dias) que puede ser su última filmación con vida. En ella saluda a la cantante de R&B Monica.

Mi recuerdo musical de hoy para esta gran artista. Seguiremos disfrutando de su voz para siempre.

Anuncios

Acerca de recuerdosmusicales

Los que me seguís... ya me conocéis.
Esta entrada fue publicada en Soul, R&B, Funk. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Whitney Houston (1963-2012)

  1. Pingback: Actividad en listas R&B en el primer trimestre de 1992 | recuerdosmusicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s