Loverboy

Esta formación nació en Toronto, Canadá, en 1980, y en ese mismo año apareció su álbum homónimo Loverboy. Formado por 5 miembros (batería, bajo, teclados, guitarra y el vocalista Mike Reno), inmediatamente se posicionaron en las listas canadienses y estadounidenses, consiguiendo el primer multiplatino en ambos países, de una serie de tres consecutivos. Contenía los estupendos Turn Me Loose y The Kid Is Hot Tonite:

Aunque el grupo sería catalogado como AOR posteriormente, en este álbum conviven variedad de estilos, con muchos elementos New Wave. Llegó a ser #13 en el Billboard 200, y los singles también alcanzaron buen éxito (Turn Me Loose llegó al #35 en el Billboard Hot 100).

Tras este prometedor comienzo, en 1981 apareció el segundo trabajo, Get Lucky, con el que también lograron grandes cifras (#7 BB200), aunque el nivel musical era inferior al del anterior. Memorables los singles Working For The Weekend y la balada rock When It’s Over:

En 1983 publicaron un nuevo trabajo, Keep It Up, también producido, como los anteriores, por Bruce Fairbairn, responsable de una buena cantidad de éxitos para otros artistas (Aerosmith, Blue Öyster Cult, Prism, Krokus, AC/DC, Poison, Scorpions, o Van Halen).

Tanto el cuarto álbum, Lovin’ Every Minute Of It, de 1985, y con cambio de productor, como el quinto, Wildside (1987), con el regreso de Fairbairn, fallaron a la hora de conseguir el éxito de los anteriores, aunque aun lograron posicionar alguna canción en listas. Posteriormente publicaron un grandes éxitos y algunos de sus componentes se escindieron del grupo para buscar el éxito en sus carreras en solitario, lo que condujo a la desaparición efectiva del grupo.

En 1997, tras una década, se reunieron para VI, aunque el trabajo pasó sin pena ni gloria. Y en 2007 volvieron a publicar trabajo de nuevo tras una década en silencio, aunque sin algunos de los componentes originales (en concreto Scott Smith, fallecido en 2001). Merecen una escucha si eres fan incondicional.

Anuncios

Acerca de recuerdosmusicales

Los que me seguís... ya me conocéis.
Esta entrada fue publicada en Rock, AOR y Pop. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s