Molly Hatchet

Molly Hatchet

Banda formada en 1975 en Jacksonville, Florida, deben su nombre a una famosa prostituta que presuntamente decapitaba y mutilaba a sus clientes. Originalmente contaba en su formación con seis miembros, tres de ellos guitarristas, y su primer trabajo vio la luz en 1978, autodenominado Molly Hatchet. Consiguió ser disco de platino en USA (#64 en el Billboard 200), y en él se aprecian claramente influencias de grupos sureños como Lynyrd Skynyrd o Allman Brothers; precisamente esta versión del tema de éstos Dreams I’ll Never See fue en buena medida responsable del éxito inmediato de la banda:

En 1979 publicaron su trabajo más emblemático, llamado Flirtin’ With Disaster, con portada de Frank Frazetta (los aficionados al cómic reconocerán este nombre).

Portada de Flirtin' With Disaster

El disco vendió en su momento más de 2 millones de copias (#19 en el Billboard 200, y #42 para la canción que da título al disco en el Hot 100), y consta de 10 temas con electrizantes punteos de las tres guitarras y gran trabajo del vocalista Danny Joe Brown. De ellos destaco los increíbles Boogie No More y Flirtin’ With Disaster:

Un año más tarde, en 1980, nuevo trabajo en el que el vocalista de los álbumes anteriores fue sustituido por Jimmy Farrell. El éxito de este trabajo, titulado Beatin’ The Odds, fue algo menor (25# en el Billboard 200), y, además de la canción que da título al disco, incluye este magnifico The Rambler:

En 1981 publicaron su cuarto disco, Take No Prisoners, que incluía este Respect Me In The Morning. El LP fue #36 en el Billboard 200.

Pero los años dorados del grupo habían pasado. Desde este momento se sucedieron continuos cambios de la formación, reuniones de los miembros originales para giras y discos en directo. Nombrar que existen varios discos en directo, un par de conciertos en DVD (de los años 2006 con miembros originales de la banda), y que su último disco, Justice, es del año 2010, aunque en él solo permanece como miembro original de la banda el guitarrista Dave Hlubek (el vocalista original Danny Joe Brown arrastró problemas físicos toda su carrera, apareciendo y desapareciendo del grupo, hasta su muerte en 2005). En resumen, cualquiera de sus álbumes merece una escucha, y es la banda sonora ideal para dar una vuelta en una Harley.

Y para terminar os dejo con esta versión 25 aniversario de Boogie No More, del año 2003 realizada por una formación totalmente distinta a la original. Podéis subir el volumen.

Anuncios

Acerca de recuerdosmusicales

Los que me seguís... ya me conocéis.
Esta entrada fue publicada en Rock, AOR y Pop y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s