The Brand New Heavies

Portada del primer disco

Portada del primer disco, The Brand New Heavies, de 1992

Representantes genuinos de lo que se dio en llamar Acid Jazz, combinaban diversos estilos e influencias de épocas anteriores dentro de la música de color para crear un sonido más fresco y actualizado. Su primer disco se publicó en 1992, The Brand New Heavies, y tuvo un gran éxito en tanto en UK, de donde es originario el grupo, como en USA (#17 R&B Albums). Curiosamente la vocalista más asidua, N’Dea Davenport fue, de alguna manera, impuesta por la discográfica, ya que la orientación del grupo no era vocal sino instrumental. A este primer álbum pertenecen varios temas de gran calidad como Dream Come True:

También Never Stop (que en el mismo año también fue versionado por el grupo The ‘K’ Collective):

Y este fantástico Stay This Way, con un gran trabajo vocal de la vocalista N’Dea Davenport:

El siguiente trabajo de la banda, Heavy Rhyme Experience Vol. 1 (1992) contiene temas instrumentales de la banda con diversos raperos que se encargan de la parte vocal. En 1994 publican Brother Sister al que pertenece este gran Dream On Dreamer, en el que vuelve a ser vocalista Davenport. Incluyo la version original en estudio y una curiosidad, una versión acústica en la MTV:

Y este medio-tiempo titulado Forever que aqui podemos ver en directo:

Original Flava se publicó en 1995, pero el material que contiene había sido grabado en 1990, antes de que Davenport prestara su voz para el album debut, y contiene algunos de los temas que posteriormente serían éxitos.

En 1996 apareció Shelter, en el que la vocalista es Siedah Garret, también conocida por haber realizado trabajos con Michael Jackson y Quincy Jones. En él podemos encontrar buenos temas como Day By Day, You Are The Universe, Feels Like Right o Sometimes.

Con otras vocalistas publicaron varios álbumes más en los años siguientes, siendo su último hasta la fecha Get Used To It, de 2006, en el que Davenport regresa a la banda después de aproximadamente una década, y en el que se nota la actualización de su sonido. Posteriormente editaron un directo en Londres y continúan dando conciertos (como este en Madrid en 2011), además de publicar álbumes de remezclas de sus temas más conocidos.

Anuncios

Acerca de recuerdosmusicales

Los que me seguís... ya me conocéis.
Esta entrada fue publicada en Soul, R&B, Funk. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s