Brothers Johnson

Este dúo de hermanos se formó en 1975 en California, y ha colaborado a lo largo de su trayectoria con bastantes artistas de renombre, entre los que se encuentran Quincy Jones o Billy Preston. Este fue uno de sus primeros éxitos, de su segundo álbum llamado Right On Time, de 1977, es el clásico Strawberry Letter 23, que ha envejecido muy bien. Fue #1 en la lista de Soul americana y alcanzó el Top 5 en la general.

A principio de los 80s cosecharon varios éxitos con canciones melódicas pero muy bailables.  Ahí van algunos ejemplos: Stomp, del álbum Light Up The Night (1980), el cuarto de su carrera y el último en ser producido por Quincy Jones, que fue otro #1 en la lista de R&B Singles y #7 en el Hot 100:

Del mismo disco, el funkero Light Up The Night:

En 1981 vio la luz Winners, que no alcanzó el éxito de los anteriores pero que contiene temas muy interesantes como este The Real Thing que aquí puede verse en directo:

Tras otro álbum en 1982 titulado Blast! realizaron diversas colaboraciones por separado (Louis fue el bajista en el Thriller de Michael Jackson), hasta que en 1984 volvieron a sacar disco conjunto, Out Of Control del que destaco este fantástico You Keep me Coming Back con una gran técnica de bajo:

Con Kickin’, en 1988, trataron de volver a la primera línea de la escena R&B pero no supieron adaptarse a los cambios que se estaban produciendo en ella.

De su época más fructífera destaco también este Ain’t We Funkin’ Now, de su tercer disco Blam!! de 1978.

Anuncios

Acerca de recuerdosmusicales

Los que me seguís... ya me conocéis.
Esta entrada fue publicada en Soul, R&B, Funk. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s