Stevie Nicks

Esta cantante es una de mis favoritas. Carrera musical de gran éxito tanto como componente fundamental de Fleetwood Mac como en solitario, comenzó con ésta en 1981 con el álbum Bella Donna que produjo varios singles de éxito, como este Edge Of Seventeen que he encontrado en esta versión muy reciente y cañera (me agrada comprobar que aún sigue en forma como vieja rockera que es). Posiblemente a muchos les suene la guitarra por el tema Bootylicious de Destiny’s Child (2001).

Otras joyas contenían interesantes colaboraciones con Tom Petty o Don Henley. En 1983 vino el segundo disco, The Wild Heart, con otros magníficos temas. En concreto el que le da título, podéis verlo a continuación en la versión que finalmente apareció publicada, y en una toma muy rara que parece ser un calentamiento de voz de Stevie antes de un concierto, donde se aprecia la diferencia entre lo que estaba proyectado inicialmente y lo que resultó al final.

Otra gran canción de este disco es Nightbirds, que aquí canta en directo acompañada con su cuñada, consiguiendo reproducir con fidelidad los coros que ella misma se hace en el disco.

En su carrera en solitario siguieron los álbumes Rock A Little (1985), del que destaco el tema I Can’t Wait, The Other Side Of The Mirror (1989), Street Angel (1994), Trouble In Shangri-La (2001) y el más reciente In Your Dreams, de 2011.

Queda pendiente para otro post dar un repaso a su carrera con Fleetwood Mac.

Anuncios

Acerca de recuerdosmusicales

Los que me seguís... ya me conocéis.
Esta entrada fue publicada en Rock, AOR y Pop. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Stevie Nicks

  1. Banshee dijo:

    q arte picha como se nota q estas aburrio jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s